www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Cuatro medallas para el kickboxing abulense en el Campeonato de España americano

Oro para Juan José Velayos y Miguel Ángel López Gil, plata para Jesús Peral y bronce para Eduardo Jiménez

 

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de kickboxing americano en sus modalidades de full-contact y light-contact. La cita ha sido en el polideportivo Villakor de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, donde han combatido cuatro deportistas abulenses del gimnasio Sound Body. Tres de ellos lo hacían en full-contact: Jesús Peral en -56,5 kg., Juan José Velayos en -70 kg. y Miguel Ángel López Gil en -82 kg. Dentro del light-contact participó Eduardo Jiménez en -75 kg.

 

El balance obtenido por los púgiles abulenses no ha podido ser mejor, trayéndose para nuestra provincia dos medallas de oro, una plata y un bronce.

 

El primer oro fue para Juan José Velayos, que realizó una de las mejores peleas de todo el campeonato. En cuartos de final eliminó al representante andaluz, Alberto Ortiz, dominando el abulense el combate desde que sonó la campaña. En semifinales fue claro vencedor del púgil gallego Manuel Magobre, que no pudo hacer otra cosa que esquivar el trabajo arrollador que Juanjo desplegó sobre el ring. Velayos disputó la final contra el representante de La Rioja, Yeray Ibarra, un duro contrincante que fue superado gracias al trabajo técnico y táctico del abulense, lo que le sirvió para que los árbitros le dieran la victoria por unanimidad, dejando claro que es uno de los mejores kickboxers que hay en el peso de -70 kg. en full-contact.

 

La segunda medalla de oro fue a parar a manos de Miguel Ángel López Gil. Disputó la semifinal frente al púgil gallego Alejandro Lage Díaz, en un combate que duró apenas medio minuto porque una combinación de técnicas acertadas dieron la victoria por k.o. al abulense, que no pudo disputar la final dado que el representante riojano que era su rival sufrió una lesión en semifinales, por lo que Miguel Ángel se adjudicaba así la medalla de oro en -82 kg.

 

Una medalla de plata fue a parar al cuello de Jesús Peral, que realizaba un papel excepcional en la final de -56,5 kg. contra el púgil andaluz Alejandro Simón, un zurdo que peleaba hacia atrás, a la defensiva, dificultando el trabajo del abulense. Durante el combate, Jesús marcó una buena estrategia midiendo la distancia, combinando con técnicas efectivas durante los tres asaltos y bloqueando los ataques del adversario pero que impactaban en su gran mayoría en la guardia de Peral. Al final, el triunfo correspondió al rival andaluz en una decisión dividida de los jueces que resultó injusta, ya que Jesús Peral puntuó más pero los árbitros contaron a favor de su adversario los impactos en la guardia del púgil abulense que, no obstante, demostró su calidad como competidor en full-contact.

 

Por último, en la modalidad de light-contact vino la única medalla de bronce, dentro del peso de -75 kg. Eduardo Jiménez ganaba dos combates y perdía en semifinales, muy tocado por una rotura de fibras en su pierna izquierda que arrastra desde el Campeonato de Castilla y León y que le ha impedido entrenar desde entonces. Dentro de sus limitaciones físicas, realizó dos combates excepcionales, dejando claro su calidad en competición.


La próxima cita de los púgiles del kickboxing abulense será con motivo del Campeonato de España, los días 12 y 13 de abril, que se disputa en Madrid. En low-kick competirán Jesús Peral, Juan José Velayos y Miguel Ángel López Gil, con el propósito de alzarse con el título nacional.

 

CERRAR